La degustación en el stand de varios GDR gallegos reunió a la conselleira del Medio Rural, María José Gómez, al alcalde José Crespo y la representantes de los productores.
Álex Iglesias preparó elaboraciones con productos del Cocido y queso de Lalín, con Embutidos Lalinenses, pan Da Morena y vino Ponte da Boga
La Feria del Cocido de Lalín sumó este martes una nueva parada de su campaña de promoción con la presentación celebrada en Madrid Fusión, en el stand de varios de los GDRs, con una degustación abierta que reunió numeroso público y representación institucional y del medio rural gallego.
En el acto participaron la conselleira del Medio Rural, María José Gómez, y el alcalde de Lalín, José Crespo, junto con varios alcaldes y representantes de distintos GDRs de Galicia. También estuvo presente Martín Alemparte Vidal, actual director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL).
La degustación estuvo a cargo del cocinero Álex Iglesias, que elaboró diversas preparaciones a partir de productos del Cocido y también queso de Lalín, poniendo en valor a versatilidad y la calidad del producto local. Las elaboraciones se realizaron con ingredientes de Embutidos Lalinense, pan de la panadería Da Morena y vino Ponte da Boga.
Esta cita en Madrid supone una nueva presentación de la Feria del Cocido tras las ya realizadas en Lalín, Fitur y Oviedo, y después de la última acción promocional desarrollada el lunes en el Centro de Hostelería de Galicia. La actividad se enmarca en el calendario previo a las grandes convocatorias del municipio, a las puertas del fin de semana de celebración de la Feria de la Miel, y como antesala de uno de los eventos gastronómicos más emblemáticos de Galicia.