Política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

  RESPONSABLE

AYUNTAMIENTO DE LALÍN CIF: P3602400H

  CONTACTO

 +34 986 787 060 Praza de Galicia, 1, 36500, Lalín

  FINALIDAD Prestación de servicios, envío de información
  LEGITIMACIÓN Prestación dos servicios solicitados, cumplimiento de obligaciones legales y consentimiento del interesado
  DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo a empleados, colaboradores y proveedores cuando sea necesario para la prestación de los servicios y/o por obligaciones legales
  DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional
  INFORMACIÓN       ADICIONAL Debe leer la información detallada sobre la protección de datos que aparece más abajo

 

Información detallada sobre protección de datos

Los datos personales vinculados al dominio web lalin.gal respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016(679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

¿Quién es el responsable del tratamiento?

Datos del responsable:

  • RESPONSABLE: Ayuntamiento de Lalín
  • CIF: P3602400H
  • Enderezo: Praza de Galicia, 1, 36500, Lalín
  • Teléfono: +34 986 787 060

Datos del DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

El Ayuntamiento de Lalín es responsable de mantener un registro de actividades de tratamiento bajo su responsabilidad en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 30 del RGPD.

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

El Ayuntamiento de Lalín tratará los datos personales de las personas interesadas, con carácter general, para:

  1. 1.  Gestionar los diferentes procedimientos administrativos e informar sobre su tramitación.
  2. 2.  Verificar o comprobar la exactitud de los datos personales que las personas interesadas declaren ya haber proporcionado previamente o que ya obren en poder de las administraciones públicas.
  3. 3.  Realizar notificaciones y tramitar recursos
  4. 4.  Gestionar peticiones de información, sugerencias y comunicaciones en general y remitir boletines informativos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El Ayuntamiento de Lalín está legitimado para el tratamiento de los datos de carácter personal de acuerdo con el principio de licitudes señalado en el artículo 6 del RGPD y, en concreto, para:

  • Con carácter general, en el caso de la actividad de procedimiento administrativo, la base jurídica de los tratamientos será el cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, teniendo en cuenta la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público; etc.
  • En determinados supuestos, el tratamiento vendrá legitimado por el consentimiento de las personas interesadas.
  • En todo caso, la base de la legitimación se recogerá en las cláusulas informativas básicas disponibles en los formularios de recogida de datos personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos podrán ser comunicados, según la legislación vigente y siempre que sea necesario para la gestión del procedimiento o petición, a otras administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias, a organismos financiadores, a diarios oficiales, páginas web o tableros de anuncios del Ayuntamiento de Lalín para dar la publicidad legalmente exigida en los procedimientos en los que sea necesaria. Las cláusulas informativas básicas incluirán, en todo caso, los destinatarios concretos de los datos.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión o cancelación y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados.

¿Se realizarán transferencias de datos a terceros países?

No se producirán transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

  • Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando sus datos personales o no, a saber cuáles son, para qué se usan, cuánto tiempo se van a guardar, el origen de estos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
  • Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.
  • Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido
  • Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese el tratamiento.
  • Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de estos.
  • Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

 

¿Tendrá la posibilidad de retirar su consentimento?

Tendrá la posibilidad y el derecho de retirar su consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que eso afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde podrá ejercer sus derechos?

La persona interesada podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y recibir una respuesta en los plazos establecidos en el RGPD y la LOPDGDD, a través de los siguientes medios:

  • Por escrito en el registro del Ayuntamiento de Lalín. Esta solicitud deberá ir firmada junto con la copia del DNI o pasaporte del interesado. En el caso de que se actúe a través de representante legal, se deberá incluir además el DNI o documento acreditativo de la presentación del representante.
  • Si el Ayuntamiento de Lalín tuviera dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.
  • El Ayuntamiento de Lalín deberá responder a la solicitud en el plazo de un mes desde su recepción. Este plazo podrá prorrogarse hasta dos meses según la complejidad y el número de solicitudes recibidas. El interesado, en cualquier caso, será informado en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
  • Asimismo, cualquier persona interesada podrá dirigir su solicitud respecto al ejercicio de sus derechos al Delegado de Protección de datos en la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@lalin.gal
  • Para más información: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

 

¿Cómo puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control?

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos, puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ubicada en C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid, o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

En cumplimiento con el artículo 32 del RGPD y teniendo en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la Ley 3/2018 (LOPDGDD), el Ayuntamiento de Lalín cuenta con unas medidas de seguridad establecidas por su reglamento interno de seguridad que sigue el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) regulado por el Real Decreto 3/2019, de 8 de enero.

NORMATIVA DE APLICACIÓN