• El Mes del Cocido se abrirá el miércoles al tiempo que se celebrará una reunión en Madrid para que hosteleros gallegos radicados en la capital puedan participar en este evento de promoción y difusión del Cocido lalinense en Madrid.
• Esta reunión, que contará con la participación del Alcalde de Lalín, se celebrará en el Centro Gallego de Madrid y tendrá como cocinero encargado de explicar las condiciones de nuestro Cocido a Alberto González de Casa Currás.
Los “porquiños” del Cocido volverán a las calles para ocupar su posición habitual durante el “Mes del Cocido” que se pone en marcha el próximo miércoles día 15 de enero y que será el pistoletazo de salida de la edición LVII Feria del Cocido que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.
Las 27 estatuas de la Feria del Cocido se repartirán entre los más de 50 establecimientos que tomarán parte en el patrocinio del Mes del Cocido con el que se irán repartiendo inicialmente entre unos negocios y que se irán cambiando a lo largo de la celebración.
Esta edición, el Mes del Cocido se iniciará con la presentación del pin del Cocido y con una reunión que tendrá lugar en Madrid el propio miércoles en la que participarán un grupo de hosteleros madrileños que pretenden poner en marcha una iniciativa en la capital del Estado que acompañe a la promoción de la Feria del Cocido que se hace en Madrid. De este modo, además de los 24 restaurantes del Mes del Cocido, esta misma edición y en los próximos años podrían acompañar al restaurantes lalinenses, un número por fijar en la reunión del miércoles de restaurantes madrileños que ofrecerían en la capital Cocido de Lalín con las mismas características y con las calidades y carnes de Lalín.
Una vez se decidan los participantes, en las próximas semanas comenzará a celebrarse este mes del Cocido en Madrid con aquellos que se adscriban a esta posibilidad impulsada con hosteleros gallegos en Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Lalín.