LALÍN ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL PRIMER ENCUENTRO DE INSTAGRAMERS Y BLOGUEROS LOCALES EN El MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE LA LIV FERIA DEL COCIDO

El encuentro tiene por fin promocionar el Cocido de Lalín así como diversos atractivos lalinenses durante toda la jornada del sábado con la participación de una docena de perfiles diferenciados orientados a la moda, a la imagen, a la gastronomía, a la alimentación y a la fotografía

Este sábado 29 de enero tiene lugar a lo largo de toda la jornada el primer encuentro de  instagramers y blogueros locales en el marco de actividades de la  LIV Feria del Cocido y dentro del  XXIV Mes del Cocido, en el que toman parte una docena de jóvenes vinculados/as a las redes sociales con diferentes perfiles con el objetivo de promocionar y  viralizar el Cocido de Lalín y los atractivos turísticos que tenemos como pueblo”.

Según el concejal Avelino Souto “La intención de este encuentro es lograr un alcance significativo desde Lalín en las redes sociales, mediante las entradas de los participantes, no solo en el propio día sino en las 24-48  h siguientes”, explica. “Se trata asimismo de establecer un diálogo de complicidad entre los participantes y su audiencia para potenciar el nuestro desde Lalín para el mundo”, indica. “Esta docena de gente  joven usuaria de redes sociales tienen perfiles diferenciados en redes orientados a la moda, a la imagen, a la gastronomía, a la alimentación y a la fotografía, lo que supone un elemento enriquecedor pues ofrecen visiones diferentes para un mismo objetivo”, subraya.

“La jornada se desarrolla a lo largo de todo el sábado con los protocolos sanitarios correspondientes y abarca visitas a distintos puntos de interés turístico y a productores locales, con el fin de poner en valor la excelente calidad de nuestros productos vinculados al Cocido”, señala.

Programa de actividades

9.45  h Desayuno en el café de Ame.

10.45  h Visita al Castro Tecnológico, construcción arquitectónica singular.

11.30  h Visita a la panadería de la Morena.

12.00  h Visita al Pazo de Liñares.

13.30  h Visita por diferentes enclaves y/o monumentos del casco urbano de interés (rehabilitación del área histórica y patrimonial de Lalín de Arriba, estatua Ramón Aller, escultura del cerdo, de Loriga, entre otros).

14.30  h Cocido de Lalín.

17.00  h Visita a la tienda de Embutidos Lalinenses (patrocinador de la  LIV Feria del Cocido).

17.30  h Sesión de cóctel en  Kubos Lalín, a cargo de Jaime Rodríguez,  coctelero profesional y campeón en varios eventos nacionales, que preparará un cóctel especial para los participantes en el encuentro.

Souto, que toma parte en el encuentro del sábado como anfitrión y como un participantes más, avanza que esta jornada tendrá continuidad con un segundo encuentro de  instragramers/blogueros de ámbito gallego que está prevista para el sábado, 19 de febrero.