VICCO, NIL MOLINER Y ROZALÉN ABREN EL CARTEL DE LA GALA DEL COCIDO QUE EMITIRÁ TVG El PRÓXIMO 2 DE FEBRERO DESDE El LALÍN ARENA

El vetereno Bertín Osborne completará el elenco de artistas nacionales que participarán en el evento que abre el fin de semana grande de la Feria del Cocido.

Las orquestas gallegas Panorama y Cinema también participarán en el espectáculo lalinense.

El artista lalinense Pachi, el grupo de danza Scene Ballet, el grupo SusiQ y los Duendes de Doade, completarán la parte local del cartel de la Gala del Cocido

En esta edición, se montará una “fanzone” en la zona central de la platea donde los más jóvenes podrán bailar y disfrutar del espectáculo como si fuese un concierto, con público de pie y con movimiento en esa zona que tendrá una capacidad para más de 500 personas. El resto del aforo será sentado cómo todos los años.

Empiezan a conocerse el nombre de artistas que participarán el viernes día 2 de febrero en la Gala del Cocido “Especial Luar” que será presentada por José Manuel Gayoso y Esther Estévez en el Lalín Arena. Como ocurrió el año pasado, el equipo de programación de la Gala optó por la contratación de artistas de amplio renombre y actualidad a nivel nacional y que atraigan a un público jóven, complementado por otras actuaciones más transversales a todos los públicos cómo destacadas orquestas y artistas veteranos.

La nómina de artistas nacionales con un amplio seguimiento entre los jóvenes estará compuesta por la cantante y compositora catalana Vicco, autora de canciones como  “Nochentera” que acumula ya 7 discos de platino y más de 50M de visualizaciones en Youtube, el también catalán Nil Moliner que interpretará algunas de sus canciones más celebradas por el público en los escenarios y la albaceteña Rozalén cantautora y compositora de éxitos como “La Puerta Violeta” o “La Virgen del Portovello” que interpretó con las gallegas Tanxugueiras.

Tres artistas de amplio renombre y atractivo nacional a las que se unirán el veterano cantante Bertín Osborne que ya estuvo en otras ediciones de la Gala con notable éxito y apoyo por parte del público presente en el Lalín  Arena. El artista andaluz acaba de estrenar nuevo disco hace justo un mes y que se titula “Ranchero”. En el espectáculo lalinense estará acompañado de un grupo de mariachis.

ORQUESTAS

La parte de música más fiestera la pondrán dos de las mejores orquestas gallegas. La orquesta Panorama que aunque en estas épocas del año no está girando, sí participará en la Gala lalinense y la orquesta Cinema, que está entre las cuatro o cinco mejores orquestas gallegas y con una de las puestas en acción más frescas del panorama gallego.

La representación lalinense en la Gala correrá a cargo del veterano cantante Pachi, que el año pasado protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la Gala, del grupo Os Trasnos de Doade, una formación de la escuela de danza Scene Ballet y el grupo SusyQ. Que mostrarán una parte del trabajo creativo y musical que se hace en Lalín.

FANZONE

Para esta edición de la Gala, los encargados de la organización decidieron habilitar en la zona central de la pista,  con acceso directo desde el exterior, una “fanzone” para la gente más joven que desee seguir la Gala de pie y bailando cómo si fuera un concierto. Esta zona tendrá una capacidad superior a las 500 personas y tendrá un acceso separado al del resto del público que será sentado y con unas invitaciones distintas. Esta zona tendrá una edad mínima de acceso de 14 años por una cuestión de seguridad.

Las invitaciones para la Gala se entregarán el martes día 30, a partir de las 17:00 horas, en la recepción del Ayuntamiento y hasta agotarse, con un máximo de dos invitaciones por persona. Los solicitantes de las mismas solicitarán cual desean, si sentadas o de pie considerando las limitaciones de edad de las de pie, y de que en esa zona no habrá espacio para sentarse para seguir la Gala.


MÁS AFORO

El aforo del espectáculo se incrementa en alrededor de 300 personas con respeto al año anterior a causa de esta zona “fanzone” que los organizadores entienden que puede ser muy animada contando los artistas que figuran en la Gala.

En cuanto a los horarios, las puertas se abrirán sobre las 20:30 horas y sobre las 21:00 horas se cerrarán con el aforo que exista en ese momento y siempre y cuando no se haya completado ya el aforo para el criterio de la seguridad. Recuerdan desde la organización, que los billetes que se entregan son invitaciones, no entradas, y que quedan supeditas al aforo del recinto.