FERNANDO PEREIRA SERÁ EL CARTELISTA DE LA LVI FERIA DEL COCIDO DE LALÍN QUE SE CELEBRARÁ El PRÓXIMO 4 DE FEBRERO DE 2024

El alcalde de Lalín, José Crespo, viene de anunciar que el pintor coruñés Fernando Pereira será el cartelista de la LVI Feria del Cocido de Lalín que se celebrará el próximo 4 de febrero de 2024. Sucederá en este cometido a Diego de Giráldez y a Manolo Paz que fueron los últimos dos artistas contrastados que se encargaron de darle ánimo al Cocido desde el punto de vista artístico. Pereira destaca por el colorista de su obra de vanguardia y por haber realizado exposiciones a nivel nacional e internacional.

El pintor coruñés sucederá a Giráldez y a Manolo Paz. El alcalde de Lalín, José Crespo, viene de anunciar que el pintor coruñés Fernando Pereira será el cartelista de la LVI Feria del Cocido de Lalín que se celebrará el próximo 4 de febrero de 2024. Sucederá en este cometido a Diego Giráldez y Manolo Paz que fueron los últimos dos artistas contrastados que se encargaron de darle ánimo al Cocido desde el punto de vista artístico. Pereira destaca por el colorista de su obra de vanguardia y por haber realizado exposiciones a nivel nacional e internacional. BIOGRAFÍA Fernando Pereira (5 de julio de 1959) es un pintor español, nado en A Coruña vivió desde muy nuevo el ambiente artístico en su casa. Hijo del pintor Tomás Pereira, crece entre pinceles y óleos. La tutoría de Ramón Núñez nos sus primeros estudios le marca su formación humanística completada por la singular biblioteca de su madre Enriqueta Pena. A principios de los 80, se desplaza a Londres donde complementa su formación artística en el Barnet Art Center, aunque su verdadera formación artística se adquiere a lo largo de los años que trabajó en el estudio de su padre experimentando con toda clase de materiales y estilos. “Fernando Pereira se declara un apasionado seguidor de la pintura y las experimentaciones plásticas de su padre Tomás Pereira a lo que considera creador da la noticia plástica gallega del siglo XXI. Es una nueva pintura que se caracteriza sobre todo por la libertad del artista #ante las tendencias, por la ausencia del modelo o patrón, por la transgresión de las leyes del canon, dándole todo el protagonismo al lienzo en blanco. Todo eso filtrado por un marcado perfil galleguismo. Fernando Pereira combinó la educación plástica al lado de su padre, grano admirador de las vanguardias, y con las que él, entró más tarde en contacto a través de sus viajes al extranjero, con una formación en parte autodidacta. Conocer el ambiente artístico europeo y norteamericano sobre todo lo de Inglaterra y Estados Unidos, no le impidió olvidar sus raíces y apostar por una autenticidad expresiva en las que las influencias de pintores contemporáneos no ahogarán sus vivencias”.