ARRANCA EL XXIV MES DEL COCIDO

Este pasado  sábado viene de arrancar el XXIV Mes del Cocido que se celebra en el formato habitual desde el 15 de enero hasta el 14 de febrero: de San Amaro a San Valentín «Mes del Cocido en Lalín».

Esta edición, por la pandemia, volverá a ser diferente y aún no podrá ser la grande edición de la Feira que llevamos dos anos intentando celebrar para poner en valor ese carácter de Feira de Interés Turístico Internacional que ya tenemos.

Desde el ayuntamiento estamos convencidos de que el Mes del Cocido va a funcionar muy ben y prácticamente como un año normal porque siguen siendo muchos los visitantes que, con las medidas de control y de seguridad de nuestra hostelería, los que se acercan a degustar el Cocido de Lalín. Lalín es un destino gastronómico seguro gracias al buen hacer de nuestra hostelería y su experiencia de degustar Cocido de Lalín sigue intacta a pesar de la pandemia.

Se pone así en marcha la LIV edición da Feira da Cocido en la que intentaremos hacer de la necesidad virtud y aprovechar que tenemos que aplazar la parte más importante de la Feira al 24 de abril para que Lalín sea protagonista durante todo el primer trimestre del año y también durante parte del segundo siempre que la pandemia lo permita. Así tenemos planificadas actividades alrededor del Cocido desde este mes de enero hasta todo el mes de mayo, con el consiguiente dinamismo económico, transversal a los sectores productivos.