El Ayuntamiento de Lalín, a través de la concejalía de Cultura que dirige Begoña Blanco, desarrollará este sábado de Carnaval, 22 de febrero, dentro de la programaciónn de la LII Feria del Cocido, recién declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, el XXII Cocido de las Artes, en el marco del que se presentará el libro-catálogo de la exposición de Maruja Mallo y Luis Seoane «Creaciones mágicas de medidas exactas Maruja Mallo y Luis Seoane en Buenos Aires (1936-1965)».

El programa de actos del próximo sábado en el Museo Municipal, que une gastronomía (del Cocido) en torno al arte (reunión de artistas pláticos) dará comienzo a las 13.00 h con la recepción de artistas y amigos de las artes y con una visita a dicha exposición que supone uno de los grandes alicientes culturales de la Feria de este 2020.

Seguidamente, sobre las 13.30 h, se presentará el catálogo razonado de la exposición de Mallo y Seoane, una de las más importantes que se han desarrollado en Lalín y que sigue recibiendo numerosas visitas. Así mismo también para este sábado 22 está prevista una visita a las 11.00 h de Socios del Ateneo de Santiago de Compostela (35 personas) Y a las 13.00 h una excursión de los «Amigos del Pazo» de Vigo (34 personas), además de las 70 personas asistentes al Cocido de las Artes y del público que asistirá a los diversos actos en el Museo.

Tras la presentación del libro-catálogo que dejará huella documental de esta importante exposición que aún se puede ver en el Museo Municipal hasta el 13 de marzo, las autoridades y los artistas se desplazarán a la calle Colón para participar en la tradicional ofrenda al Cerdo, para la que se contará con la interpretación musical a cargo del gaitero Plácido Rozas. Será alrededor de las 14.30 h, y tras la ofrenda tendrá lugar el XXII Cocido de las Artes, la tradicional reunión de artistas plásticos, literatos, músicos, amantes de las artes y de la cultura para rendir pleitesía al Cocido.