El pregón de la LII Feira do Cocido lleva nombre de mujer, la periodista Sonsoles Ónega Salcedo es la elegida. Periodista de una familia de periodistas, a Sonsoles la profesión la acompaña desde la cuna. Hija de Fernando Ónega (uno de los mejores periodistas de España, Hijo Adoptivo de Lalín, pregonero de la Feira do Cocido en el 1996, Comendador y ganador del Premio de Periodismo Álvaro Cunqueiro), y también hermana de la periodista Cristina Ónega (directora del Canal 24 horas de TVE).

Periodista todoterreno, especializada en medios audiovisuales. Fue corresponsal parlamentaria, durante 10 anos en Telecinco. En la actualidad es presentadora del programa de televisión «Ya es mediodía», uno de los de mayor éxito de Telecinco. Trabajó en CNN+, Cuatro, y desde 2008 trabaja en Telecinco. Colabora como analista política en el programa «La tarde de COPE» y en la revista «Glamour». Premio Antena de Plata en 2015 otorgado por la Asociación de Profesionales de Radio y TV.

Compagina su profesión con la faceta literaria. Autora de varias novelas y de un libro de relatos. Ganadora del Premio de Letras de novela corta y del Premio Fernando Lara de Novela.

Madre de 2 hijos. En su blog «La vida de G», escribe sobre su experiencia de madre de un niño diabético, hecho que cambió de manera radical su vida.