El autor explicó que  se trata de una “composición fotográfica creada a partir de elementos del Cocido de Lalín”, que realizó haciendo uso de sus principales  técnicas. El cartel es un elemento fundamental dentro de la celebración de la Feria del Cocido, ya que se convierte en su principal carta de presentación y en su imagen

El Museo Municipal Ramón Mª Aller acogió el jueves 29 de diciembre la presentación del cartel de la XILX Feria del Cocido de Lalín, que fue creado por el artista plástico lalinense Misha Bies Golas, que pasará a formar parte de la nómina de artistas -tanto locales como foráneos- que se encargaron de darle su peculiar visión plástica y estética a un elemento fundamental dentro de la celebración de la Feria del Cocido, ya que se convierte en la carta de presentación y en su imagen en todos los actos, eventos y actividades organizadas alrrededor de esta fiesta de interese turístico nacional.

Misha Bies Golas presentó el cartel junto con el alcalde, Rafael Cuíña, y los miembros del Gobierno Nicolás González Casares, Francisco Vilariño y Lara Rodríguez, explicando que se trata de una “composición fotográfica realizada a partir de elementos del Cocido de Lalín, pudiéndose entender como un bodegón clásico, pero con un giro personal constructivo que va en la línea del collage y puede recordar a mi obra Artefactos e Amalgamas”. En este caso, en la instantánea que protagoniza la creación, se pueden ver 4 componentes imprescindibles nel Cocido de Lalín. En primer lugar destaca un cuadro con despiece de un cerdo que se puede considerar histórico, pues pertence a la carnicería lalinense Vicente, donde se colocó en el año 1971. Este rótulo está sustentado por 4 patatas a modo de mesa sobre la que sobresale un manojo de grelos, que como el mismo autor indica, fue comprado para la ocasión en una tienda de la villa. En la “mesa” también está una taza de vino, aunque en la imagen final no se aprecia, “pero está ahí como elemento importante del plato”. Así mismo, sobre el rótulo reposan 49 garbanzos (no se observan todos), tantos como Ferias del Cocido. En definitiva, Misha Bies Golas explicó que su intención fue jugar con los ingredientes del Cocido dándole forma a través de una obra en la que se reflejen las características y técnicas con las que adopta trabajar (collage, fotografía) mezclando todos estes componentes hasta darle al diseño final del cartel un carácter escultórico.

Tanto el alcalde como los demás miembros del Goberno presentes en el acto, valoraron muy positivamente el trabajo de Misha Bies Golas de quien dijeron que, como lalinenses, se sentían muy orgullosos.