23 enero, 2018

La Feria del Cocido se promociona en la localidad pontevedresa de Moaña, acto que se realizó en el marco del Cocido en Ruta. Esta iniciativa promocional está patrocinada por GADIS y cuenta con la colaboración de ABANCA y COREN, y va a permitir difundir los atractivos turísticos de Lalín, el Camino de Invierno y la 50 edición de la Feria del Cocido por diferentes villas de Galicia y Castilla León en las próximas semanas.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, fueron recibidos en el mercado de abastos de la localidad, situado cerca del paseo marítimo, por la regidora moañesa Leticia Santos, por la teniente alcaldesa, Marta Fraile, por la concejal de promoción económica y Turismo, Coral Ríos y por la edil de Igualdad María Ortega. También participó el concejal de Bueu, Fidel Castro.

Primero se realizó una comparecencia ante los medios en la que se presentó la 50 Feria del Cocido y y se desglosó el programa de actos elaborado para esta edición. Posteriormente los representantes institucionales se desplazaron hasta el paseo marítimo, donde estacionó el Bus del Cocido rotulado con los logos de Gadis, Coren y Abanca. En esta ubicación próxima al mercado de abastos se celebraba en el día de ayer un mercadillo, por lo que la zona presentó durante toda la mañana una gran afluencia de público lo que permitió que el evento contara con una enorme difusión. En el bus se realizó una degustación de productos típicos de Lalín, así como de una tapa elaborada para la ocasión por Diego López, del restaurante La Molinera.

El Bus del Cocido estuvo estacionado durante todo el día en esa zona, convirtiéndose en una completa oficina turística móvil que, gracias a su versatilidad y características facilita el desarrollo de una intensa campaña de promoción de toda la oferta turística de Lalín, pasando por la gastronómica, la comercial, la hostelera, la cultural, la paisajística y natural o la patrimonial e histórica, entre otras. En esta ocasión, se hizo especial incidencia en la difusión del Camino de Invierno, que es uno de los dos que pasa por Lalín. El Bus del Cocido constituye ya una marca de identidad de Lalín y su Feria. Se trata de un autobús tipo inglés o clásico de dos pisos, con cocina incorporada y espacio para la realización de difusión turística, presentaciones, actos y degustaciones. Gracias a la mobilidad, versatilidad y dimensiones que posee este vehículo, se garantiza la actividad de difusión turística de Lalín en general y de la Feria del Cocido y el Camino de Invierno, en particular. El autobús va rotulado con el escudo de Lalín y el lema “Lalín, un interior único”, también contará con todo el material de promoción turística y cultural del Ayuntamiento (callejero, todos los folletos sobre los diferentes atractivos turísticos de Lalín) y una pantalla de televisión para la emisión de los diferentes videos promocionales del municipio, entre otros recursos. También dispondrá de los elementos promocionales sobre las actividades de la 50 Feria del Cocido, así como de los pins y cartelería del evento.

La próxima acción promocional del Bus del Cocido se desarrollará el próximo sábado, día 24, en Monforte de Lemos. El 25 estará en Ponferrada, el 29 en el Barco de Valdeorras y finalizará su itinerario en Santiago de Compostela el día 31, antes de regresar la Lalín en el fin de semana de la Feria del Cocido.