26 enero, 2018

El Bus del Cocido registró, novamente, una excelente acogida en su parada en la localidad leonesa de Ponferrada, donde por segundo año consecutivo se acercó para promocionar la Feria del Cocido y el Camino de Invierno, ruta xacobea común a los municipios de Ponferrada y Lalín. El alcalde, Rafael Cuíña, encabezó la expedición lalinense la tierras del Bierzo, donde fue recibido por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en el bus clásico instalado en la plaza Fernando Miranda, bus patrocinado por GADIS y que cuenta con la colaboración de ABANCA y COREN.

Los rexedores presentaron la programación de la Feria del Cocido, que celebra su día grande el próximo 4 de febrero y degustaron las tapas basadas en el Cocido elaboradas por Mari Mar Villanueva, del Restaurante Villanueva. Cuíña agradeció la gran cogida y la receptividade brindada por la alcaldesa y por la ciudad de Ponferrada y convidou la todos sus residentes a acercarse la Lalín a celebrar el día 4 los 50 años de la Feria del Cocido. Merayo, por su parte, agradeció que Lalín, por segundo año escogiera Ponferrada entre los destinos de promoción de la Feria del Cocido y destacó que ambos municipios colaboran en la difusión del Camino de Invierno como uno de los potenciales ejes turísticos para la atracción de visitantes. Asimismo, la rexedora habló de la posibilidad de que en un futuro la Feria del Cocido de Lalín y la Fiesta de él Botillo de Ponferrada puedan irmandarse.

El Bus del Cocido estuvo estacionado durante todo el día en esa zona, convirtiéndose en una completa oficina turística móvil que, gracias a su versatilidad y características facilita el desarrollo de una intensa campaña de promoción de toda la oferta turística de Lalín, pasando por la gastronómica, la comercial, la hostelera, la cultural, la paisajística y natural o la patrimonial e histórica, entre otras. En esta ocasión, se hizo especial incidencia en la difusión del Camino de Invierno, que es uno de los dos que pasa por Lalín. El Bus del Cocido constituye ya una marca de identidad de Lalín y su Feria. Se trata de un autobús tipo inglés o clásico de dos pisos, con cocina incorporada y espacio para la realización de difusión turística, presentaciones, actos y degustaciones. Gracias a la mobilidad, versatilidad y dimensiones que posee este vehículo, se garantiza la actividad de difusión turística de Lalín en general y de la Feria del Cocido y el Camino de Invierno, en particular. El autobús va rotulado con el escudo de Lalín y el lema “Lalín, un interior único”, también contará con todo el material de promoción turística y cultural del Ayuntamiento (callejero, todos los folletos sobre los diferentes atractivos turísticos de Lalín) y una pantalla de televisión para la emisión de los diferentes videos promocionales del municipio, entre otros recursos. También dispondrá de los elementos promocionales sobre las actividades de la 50 Feria del Cocido, así como de los pins y cartelería del evento. La próxima acción promocional del Bus do Cocido se desarrollará el 29 en el Barco de Valdeorras y finalizará su itinerario en Santiago de Compostela el día 31, antes de regresar a Lalín el el fin de semana de la Feria deñ Cocido.