23 enero, 2018

El Ayuntamiento presentó el Bus del Cocido, una iniciativa promocional patrocinada por GADIS, y que cuenta con la colaboración de ABANCA y COREN, permitirá difundir los atractivos turísticos de Lalín, el Camino de Invierno y la 50 edición de la Feria del Cocido por diferentes villas de Galicia y Castilla León en las próximas semanas. El acto que dio inicio la esta iniciativa -que se realiza por tercero año consecutivo- tuvo lugar este mediodía en el Kilómetro 0 de Lalín.
Así, desde el centro geográfico de Galicia este autobús clásico iniciará un recorrido que en los próximos días le llevará a visitar las villas de Tui, Moaña, Monforte de Lemos y El Barco de Valdeorras, o las ciudades de Ponferrada y Santiago de Compostela. En concreto el bus estará el día 16 de enero en Tui, el día 20 en Moaña, el 24 en Monforte de Lemos, el 25 en Ponferrada, el 29 en el Barco de Valdeorras y finalizará su itinerario en Santiago de Compostela el día 31, antes de regresar a Lalín en el fin de semana de la Feria del Cocido.
Aprovechando las sinergias que ofrece la Feria del Cocido -uno de los principales polos de atracción de visitantes a Lalín- el vehículo se convertirá en una completa oficina turística móvil que, gracias a su versatilidad y características facilitará el desarrollo de una intensa campaña de promoción de toda la oferta turística de Lalín, pasando por la gastronómica, la comercial, la hostelera, la cultural, la paisajística y natural o la patrimonial e histórica, entre otras. En esta ocasión, se hará especial incidencia en la difusión del Camino de Invierno, que es uno de los dos que pasa por Lalín. Es la más nueva de las rutas jacobeas oficiales y, en consecuencia, una de las menos conocidas para el público, lo que hace necesario incidir de manera especial en su promoción para darla a conocer e incrementar así el número de peregrinos que hacen de Lalín no solo lugar de paso, sino también de estancia en su camino a Santiago de Compostela. Por otra parte, hace falta destacar que el Ayuntamiento de Lalín aprobó por unanimidade en el Pleno del pasado 1 de diciembre su adhesión a la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, que tiene entre sus fines la protección y promoción de esta ruta jacobea.
El Bus del Cocido constituye ya una marca de identidad de Lalín y su Feria. Se trata de un el autobús tipo inglés o clásico de dos pisos, con cocina incorporada y espacio para la realización de difusión turística, presentaciones, actos y degustaciones. Gracias a la mobilidad, versatilidad y dimensiones que posee este vehículo, se garantiza la actividad de difusión turística de Lalín en general y de la Feria del Cocido y el Camino de Invierno, en particular. El autobús va rotulado con el escudo de Lalín y con el lema “Lalín, un interior único”, también contará con todo el material de promoción turística y cultural del Ayuntamiento (callejero, todos los folletos sobre los diferentes atractivos turísticos de Lalín) y una pantalla de televisión para la emisión de los diferentes videos promocionales del municipio, entre otros recursos.
También dispondrá de los elementos promocionales sobre las actividades de la L Feria del Cocido, así como de los pines y cartelería del evento. Al mismo tiempo -y teniendo en cuenta la importancia de nuestra gastronomía como factor diferencial de la oferta del municipio- el hecho de que cuente con cocina propia también propiciará el desarrollo de actividades puntuales y degustaciones que permitirán poner en valor la elevada calidad de nuestra hostelería y a los nuevos valores de la cocina lalinense. Finalmente, las posibilidades que ofrece el vehículo servirá para llevar una amplia muestra del producto hecho en Lalín, complementando de manera ideal la campaña de promoción “Si es de Lalín es bueno”, así como en general la oferta comercial del municipio.