noname-6

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal de Bienestar Social, Nicolás González Casares, anunciaron que el Cocido Solidario 2018, que se organiza con motivo de la celebración el 4 de febrero de la L Feria del Cocido, irá en beneficio de la Asociación ASPADEZA. Con este evento, que sustituye la anterior comida oficial, el Ayuntamiento de Lalín pretende aprovechar el festejo gastronómico para recaudar fondos con fines solidarios a los efectos de destinarlos a distintas asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y así colaborar en el cumplimiento de acciones sociales, una de las prioridades del Gobierno local.

En la primera edición de esta iniciativa los fondos facilitados solidariamente por los ciudadanos fueron destinados al colectivo Aranes, el año pasado fue MOREA la beneficiaria, pasando a ser, en esta ocasión, ASPADEZA la entidad que destinataria. Esta entidad sin ánimo de lucro es reconocida por su gran labor a favor de las personas con discapacidad psíquica. Está formada por más de 50 padres y madres y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de su integración social e laboral.

La asistencia al Cocido Solidario 2018, que se celebrará en el Pazo de Bendoiro, estará abierta al público en general. La participación en la comida se realizará previa adquisición de la correspondiente entrada. Los vales se pondrán a la venta durante la próxima semana por un precio de 38 euros. De esta cantidad, 32 euros irán destinados al pago del plato y 6 a modo de donativo solidario en favor de ASPADEZA. Los pases podrán adquirirse, al igual que en la pasada edición, directamente en las dependencias del Ayuntamiento de Lalín, así como en las del Pazo de Bendoiro y en la sede de la Asociación de Empresarios del Deza (AED). Los pases permanecerán a la venta hasta el 31 de enero. Asimismo, se podrán comprar mediante el ingreso directo de los 38 euros en la cuenta bancaria de Abanca, con número IBAN ES3320805041143040 037238. La cesión del importe recaudado se realizará en un acto público al que asistirán los representantes del Ayuntamiento y de la entidad beneficiaria.