Habrá un capítulo extraordinario de la Encomenda, dentro de una serie de actividades dedicadas a Galicia.

La Feira do Cocido de Lalín incide en su marchamo de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante el próximo mes de marzo de 2022 el Cocido de Lalín será protagonista de un importante evento en la ciudad de Miami, organizado por la Asociación de Empresarios Galegos en Estados Unidos. Una serie de eventos culturales y gastronómicos que han sido presentados en Lalín por José Manuel Brandariz, presidente de AEGUSA, junto a Antonio Rodríguez Miranda (secretario general de Emigración), acompañados por el alcalde José Crespo y la concejala de turismo Begoña Blanco.
Aunque los principais detalles del programa de actos todavía están por definir, se ha concretado la colocación de un cruceiro galego en una calle de Miami, así coma la ubicación de un monolito simbolizando la conexión jacobea entre Norteamérica y Santiago de Compostela. Dentro de esos actos se va a organizar unha comida con el Cocido de Lalín como estrella para autoridades de Miami, de Galicia y lo más importante, para los galegos allí residentes, que podrán degustar nuestro plato rey elaborado por cocineros lalinenses que viajarán con la  expedición; un ágape que se calcula reunirá a unos 300 ou 400 comensales. Brandariz también ha confirmado la actuación del artista gallego Carlos Núñez entre esos actos de simbólica importancia para la cultura, la economía y el turismo de Lalín y Galicia.

Misión empresarial

El alcalde de Lalín plantéo la posibilidad, en colaboración con la AED, de trasladar a la Florida a un grupo de empresarios lalinenses con la posibilidad de crear sinergias comerciales entre las dos orillas del Atlántico.
Como explicaron los comparecientes, el evento será financiado por la propia AEGUSA y otras instituciones gallegas, contribuyendo así a extender la fama de nuestra Feira do Cocido.